miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRESENTARON SUS DIARIOS DE VERANO

Esta entrada permanecerá abierta hasta que estén tod@s.

La cantidad de fotos que aparecen, unos más y otros menos, depende de que las descargar de determinadas fotos, no siempre es posible, o yo no se como solucionarlo. Pero todos los diarios son una lindeza y de todos he hecho un montón de fotos aunque no aparezcan. Están a vuestra disposición.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En diario de verano tiene objetivos amplios y muy importantes.
Es una forma de integrar la conciencia de escuela en ese largo periodo en que los chic@s están de vacaciones. Ell@s cuando escriben, cuando preparan su actividad para dejarla reflejada en el diario, lo hacen pensando  que, en un futuro, lo compartirán con sus compañer@s.
Es una forma de compartir, experiencias, emociones,  momentos y roles familiares,   instantes festivos,  con esos amigos y amigas que configuran su primer grupo social.
Buscar la coherencia en un mundo cada vez más encasillado y deshilachado, debe ser un objetivo común en la educación de nuestros peques.
A través de esta comunicación, los niñ@s ponen de manifiesto ante sus iguales  que forman parte de un grupo familiar que los protege y legitiman y que es diferente a cualquier otra familia.  Que no son seres aislados que aparecen y desaparecen cada día por el aula.
Cuando ell@s cuentan sus vivencias de verano, se esfuerzan por estructurar sus ideas y su lenguaje avanza en el proceso de ser un lenguaje más social y comunicativo. Cuando sus  compañer@s preguntan, se interesan,  ell@s   se sienten legitimados en ese interés que muestran los demás por su vida fuera del aula.
 Por otro lado y muy importante, es una forma de implicar a la familia en el aprendizaje real. Lejos del concepto de los fríos deberes,  de dudoso sentido en mi parecer, piensan y ayudan a su pequeñ@s en un proyecto común.
Y no menos importante, es practicar esa incipiente escritura, la practica en el uso del lenguaje escrito, aunque sea al dictado, con una funcionalidad meramente comunicativa.
Los niños y las niñas van sintiendo que leer y escribir sirve para comunicar ideas, sentimientos, experiencias, emociones ¿Qué otro fin podría tener?

Tambien ell@s deben entender que no siempre lo deseable es posible y yo como maestra  comprendo a las familias que no pudieran llevar a cabo este proyecto.

Gracias por vuestra colaboración


Pablo preparó un precioso diario en el que nos habla de sus actividades de verano
 Sus momentos con su preciosa hermana Lola a la que adora
 
 Con su abuela y muchas momentos más que no podemos reflejar
 Con Jaime disfrutamos conociendo a su perro Calambre
 
                                           Sus momentos familiares
  A él le gustó mostrarlo uno a uno y sus ocurrencias nos hicieron reir
 
         Y una misa en el arzobispado. Lo mejor es el obispo

 Nayra no desprovechó un instante: piscinas, comidas familiares
                                       baños en ríos
Ella eligió para llevarse de vacaciones a Ängel y a Paula Mendoza
 Mónica se esmeró en enmarcar cada momento y le quedó así de bonito
                          Ha estado en un montón de sitios
 Todos se interesaron muchísimo y preguntaron muchas cosas
 
                Aquí la vemos con su primito recién nacido
 
 Playa, preciosos momentos familiares con mamá y luego con papá
     Martín nos contó con todo detalle su viaje a Capileira
                                    Mapas, planos
 
 
 El se llevó de vacaciones a su admirada Nerea y a su amigo Claudio

 
 
 

 

 
 


Daniela se llevó de vacaciones a Nerea y a Ismael.
Se lo ha pasado muy bien con su familia y con su mamá que es divertidísima inventando juegos y bailes

                                 OS PROMETO QUE MAÑANA MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario