miércoles, 11 de junio de 2014

BRAYAN, EL HERMANO DE DANIEL VIENE A LEERNOS

 
RECORDATORIO:

Entre los proyectos anuales que nos planteamos a principios de curso, está el proyecto de interacción entre grandes y pequeños: " mi herman@ mayor nos viene a leer"

Invitamos a los hermanaos y hermanas mayores a venir a clase a leernos un cuento.

Esta actividad pretende diferentes objetivos:

-.Para los mayores es una forma de ejercer competencias lectoras y de responsabilidad, participando de forma activa en el proceso de aprendizaje de sus hermanos y hermanas.

No es suficiente con decirle a un niño o a una niña, ya eres mayor, si ellos sienten que no se espera de ellos tal cosa.
También fomenta la autocorrección en el empleo de esta técnica instrumental básica y el uso adecuado de la lectura con su función social y afectiva de compartir, comunicar y transmitir emociones, sentimientos, ideas.
Finalmente favorece el ponerse en el punto de vista del Otro, siendo buenos referentes.
-.L@s peques se sienten importantes con la presencia de sus herman@s en clase. Para los pequeños y las pequeñas de las casas, el hermano o la hermana mayor es el gran referente, por eso es tan importante que estos legitimen su trabajo en el aula de infantil.
.- Para todo el grupo facilita la imitación del rol lector.
- Para los hermanos estrecha lazos y desarrolla complicidades muy positivas en su relación.

Desarrollo de la actividad
Los hermanos y hermanas mayores prepararán un cuento elegido por ell@s y pensando que debe ser atractivo para los peques. Deben prepararlo con esmero haciendo diferentes lecturas en voz alta con ayuda de profesores y familia, hasta que la lectura sea fluida y amena.
El hermano mayor se presentará en la clase y explicará por qué la elección de ese cuento.
La lectura se realiza de una vez y sin interrupciones con suave música de fondo. Se podrá realizar en diferentes espacios del colegio, según el gusto del lector: biblioteca, patios, salón de actos, etc.
Terminada la lectura se hablará sobre ella.
L@s pequeñ@s realizarán un dibujo sobre el cuento que le entregarán como regalo.
Trabajarán el título en clase y lo colgaremos en el árbol de los cuentos de la clase.
Los niños y niñas que no tengan hermanos en el centro podrán invitar a alguien conocido que asista a clase en el centro: vecino, amigo, etc. Cualquien compañer@ mayor puede hacer de tutor lector.

Brayan, el hermano mayor de Daniel, ha preparado una preciosa lectura con la que hemos disfrutado mucho
Hoy ha sido un día muy especial. Hemos tenido audición literaria
Brayan ha preparado a conciencia este momento en casa. No quiere desfraudar a los peques, especialmente a su hermano.
 
Ha elegido el patio de los deportes para hacer la lectura
 Allí fresquit@s, bajo la sombra de los árboles disfrutamos del cuento de los Tres Cerditos
 Daniel se siente orgulloso de su hermano.
 Tod@s escuchamos atentamente. Su lecturas es fluida y amena.
 Nos encanta como lee. Algun@s  le piden que lea más alto, pero ese es su tono de voz en la lectura
 así que agudizamos el oído y escuchamos con atención
 Los tres Cerditos, es un cuento que gusta especialmente a los niños y niñas de esta clase.
Cómo te quiere tu hermano.
Gracias Brayan, vuelve cuando quieras. Eres un chico estupendo. Te haremos un dibujo para agradecerte esta preciosa lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario