domingo, 17 de noviembre de 2013

EN EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS

NUESTRO RINCÓN DE MATEMÁTICAS SE VISTE DE GALA

 

Hemos hablado sobre los mercadillos y comparado con otro tipo de tiendas.
 En internet vimos diferentes mercadillos. Descubrimos que el origen del mercadillo se remonta a cuando las personas no compraban con dinero, sino cambiándose cosas.


En nuestro Rincón de Matemáticas, vamos a introducir nuevos materiales


 Y nuevas experiencias
 Las monedas de euro


Hemos observado que se pueden presentar en papel y en metal



Que en su descripción viene una representación de personas o monumentos importantes


 y también los números
 
 
 Los números que encontramos en las monedas nos indican su valor 
 
 
Nosotros vamos a trabajar con los valores que nos son cercanos. Pero sabemos que
las cosas pueden valer euros o trocitos de euro. Así lo vemos en los precios de los catálogos.

 
APROVECHAMOS TODOS LOS ARTÍCULOS para JUGAR A LAS  TIENDAS

                             PREPARAR EL CARTEL
                     
                      


 
                               Hemos clasificado
                      Vamos a poner precio a las cosas.



                                        y a jugar
Antes de vender DE VERDAD EL PRÓXIMO DÍA 14, jugaremos con todos los artículos que tenemos en la clase. es uno de los objetivos.


                   la presencia de objetos reales
                  Adoptan el rol de vendedores y compradores

 



                                          Preguntar
                                            contar
 
                                               elegir
                                                dar la vuelta
Unas veces unos son los compradores y otras los vendedores
             A veces te quedas sin dinero y deben ir al banco
 
 

 
                    AHORA HAN MONTADO UNA LIBRERÍA
                               Jugar es su forma de aprender
  JUGANDO TANTEAN Y CONFRONTAN SUS HIPÓTESIS SOBRE LA REALIDAD
                                  Aprender jugando
 
Y la señorita Nayra está totalmente en su papel
 
PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTÍSIMO
QUE REPRESENTEN SUS EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS. QUE REALICEN OBSERVACIONES Y REPRESENTACIONES EN EL ESPACIO GRÁFICO.
DE ESTE MODO IRÁN HACIENDO CAMINO PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE SIMBÓLICO MATEMÁTICO.
SUS DESCUBRIMIENTOS LOS HAN IDO RECOGIENDO EN SU CUADERNO DE LA SECUENCIA, DE ESTE MODO PODRÁN CONTAR LO QUE HAN HECHO, VOLVER SOBRE LAS OBSERVACIONES Y EVALUAR.
 


HEMOS IDO TRABAJANDO SOBRE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE LOS COMPONEN
 
 
 HEMOS DECUBIERTO QUE EXISTEN MUCHAS FORMAS DE COMUNICAR: CON LETRAS, CON NÚMEROS, CON FOTOS, CON NOTAS MUSUCALES...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario