Ya hemos empezado a disfrutar de nuestra pizarra digital.
Hemos celebrado su estreno con música y baile.
Consideramos muy importante que los pequeños y pequeñas entren en contacto con las nuevas tecnologías lo antes posible.
Las nuevas tecnologías ya son el futuro y vivir en la ignorancia de que esto es lo que marca el ritmo de nuestro tiempo, es como condenarse a ser un analfabeto.
Pero más importante aún es educar a los niños y niñas en su buen uso.
La pley no puede sustituir nunca el juego en la calle con los iguales, ni los paseos familiares o visitas a parques bibliotecas, cines, teatros, etc. No; porque entonces el analfabetismo será del alma y de la inteligencia.
Las nuevas tecnologías nos harán pasar buenos ratos de juego, pero fundamentalmente deben ser una ventana al mundo. Nos pondrán en contacto con países, costumbres, con la ciencia, con la historia, etc., etc., etc. A eso tenemos que ayudar a nuestros pequeños, a sentir curiosidad por conocer y a saber buscar respuestas a las preguntas. A seguir preguntando. Ese es el sentido que tienen los deberes de fin de semana de buscar información en internet, o mirar determinadas páginas.
Nuestro rincón de ordenadores y pizarra tiene como objeto:
1.-Realizar juegos didácticos que afiancen contenidos de las diferentes áreas.
2.-Aprender a buscar información sobre cualquier tema que nos interese.
3.-Divertirnos con la música, los cuentos y las películas.
4.-Utilizarla como pizarra para expresar, plantear, exponer. La utilizamos a menudo para plantear problemas de matemáticas jugando a las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario