HEMOS CONOCIDO A NUESTRAS NUEVAS MASCOTAS: SUSI Y VALENTÍN.
EL DRAGONCITO RAY SE HA IDO A LA CLASE DE LOS PEQUEÑ@S. ÉL, MEJOR QUE NADIE, SABE COMO CONSOLAR A LOS MÁS CHIQUITOS DEL COLE
PRONTO NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA. CADA CUAL A SU ESPACIO PREFERIDO
DANIEL SANTANA HA CRECIDO MUCHO ESTE VERANO. VIENE CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. NAYRA Y ÉL ESTÁN HACIENDO UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE
ESTE TRÍO TAMBIÉN DISFRUTA CON LAS ACUARELAS
OTRO GRUPO HA PREFERIDO JUGAR EN LA CASITA
... CON LOS COCHES. NADA NUEVO PARA ELLOS
RETOMAMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE REGULAN LA VIDA EN NUESTRA CLASE
CADA DÍA UN DELEGADO O DELEGADA Y EL DE EL DÍA ANTERIOR, SERÁ SU AYUDANTE
L@S DELEGAD@S LEEN CADA DÍA SUS FUNCIONES QUE SON:
CONTAR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN VENIDO A CLASE Y VER QUIEN FALTA, IDENTIFICANDO NOMBRES Y Nº DE AUSENCIAS
PONER LA FECHA, ESCRIBIR EL NOMBRE PROPIO Y EL DEL AYUDANTE
HACER LOS RECADOS
PONER, QUITARY LIMPIAR LAS PAPELERAS A LA HORA DEL DESAYUNO Y LIMPIAR LAS MESAS
DESPUÉS DEL DESAYUNO Y MIENTRAS LLEGA LA HORA DEL RECREO, ES TIEMPO DE LECTURA Y BIBLIOTECA
RECUPERAMOS NUESTROS LIBROS PREFERIDOS
ES FUNDAMENTAL RECORDAR LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR LOS LIBROS, ELLOS SON NUESTROS MEJORES AMIGOS
A MATÍAS LE ENCANTA LEER Y CUIDA MUCHO LOS LIBROS
QUE GUAPA, SEÑORITA MÓNICA
VAMOS DANDO COMIENZO A NUESTROS PROYECTOS. ES TIEMPO DE EMPEZAR A TRABAJAR.
EN LA ESCUELA DEBE HABER TIEMPO PARA TODO: PARA JUGAR,
C ANTAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR, HABLAR, DIBUJAR, HACER CUENTAS, HACER MÚSICA.
SI ENCONTRAMOS TIEMPO PARA TODO, LA ESCUELA TERMINA SIENDO MUYYYYYYYYYYYYYYYY DIVERTIDA
CADA MOMENTO TIENE SUS NORMAS. CUANDO TRABAJAMOS, DEBEMOS HACERLO CON ATENCIÓN, SIN HABLAR MUCHO,
DEBEMOS PRESENTAR LOS TRABAJOS CUIDADOS Y LIMPIOS
ES MUY IMPORTANTE TERMINAR LO QUE SE EMPIEZA Y NUNCA PREOCUPARSE SI ALGO NO SE ENTIENDE, VENIMOS A APRENDER Y CADA UN@ NECESITA SU TIEMPO.
SE VAN CONFIGURANDO LOS ESPACIOS DEL AULA.
ESTE ES EL PANEL DE LA FECHA, EL CLIMA, Y EL TURNO DE TALLERES QUE SE DESARROLLAN CADA DÍA.
EL ESPACIO PARA LOS MATERIALES DE ASEO PROPIO Y DEL AULA
ESPACIO DE ARTÍSTITA DONDE CLASIFICAMOS TODOS LOS MATERIALES Y RECURSOS NECESARIOS PARA HACER COSAS CREATVAS Y BONITAS
EL PANEL DE LA LISTA DE CLASE Y TURNO DE DELEGAD@S. SISTEMATIZAMOS LA OBSERVACIÓN DEL FEMENINO Y EL MASCULINO
ESPACIO DE BIBLIOTECA
EL MUEBLE DE LOS TRABAJOS PERSONALES
ESPACIO DE MATEMÁTICAS
RINCÓN DE ORDENADORES
RINCÓN DE ASAMBLEAS
LA PIZARRA DE SIEMPRE, ESPACIO DE PRESENTACIÓN Y TANTEO
OS PRESENTO A MARTÍN. ES UN CHICO ESTUPENDO
PRONTO SE HA HECHO UN ESPACIO EN LA CLASE Y TODOS SUS COMPAÑER@S LO QUIEREN MUCHO.
DEBEMOS RESPETAR EL CALENDARIO SEMANAL DEL DESAYUNO
DESAYUNAR SENTAD@S Y COMERLO TODO.
ANTES DEL DESAYUNO HAY QUE ORDENAR Y LABARSE BIEN LAS MANOS
EL PRIMER TEMA QUE HEMOS TRABAJADO HA SIDO: "EL COLEGIO"
EN DIFERENTES SESIONES HEMOS IDO VISITANDO LOS DISTINTOS ESPACIOS DEL COLE RELACIONADOS CON LOS ALUMN@S
ES MUY IMPORTANTE REPETAR LAS NORMAS DE DESPLAZAMIENTO POR LUGARES QUE ENTRAÑEN PELIGRO, COMO LAS ESCALERAS.
LA MEJOR FORMA DE EVITAR LOS PELIGROS NO ES EVITANDO SITUACIONES, SINO APRENDIENDO A CONVIVIR CON ELLOS
PODRÍAMOS DIVIDIR EN: ESPACIOS ABIERTOS Y TECHADOS
EN LOS TECHADOS ESTÁN LAS AULAS LOS SERVICIOS, Y ZONAS COMUNES COMO LA BIBLIOTECA, LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD Y SALÓN DE ACTOS
ENTRE LOS ESPACIOS ABIERTOS LOS DIFERENTES RECREOS Y ZONAS DE PASO.
HAY CUATRO ESPACIOS PARA RECREO: EL DE 1º CICLO DE PRIMARIA
SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
EL DE LOS MAYORES, MAYORES
EL DE INFANTIL
EN NUESTROS PASEOS POR EL COLE HEMOS DEDICADO ESPECIAL ATENCIÓN A LAS SEÑALES QUE NOS INFORMAN DE COSAS
TAMBIÉN HEMOS HABLADO DE COMO DEBEMOS COMPORTARNOS EN CASO DE ALARMA POR FUEGO U OTRA SITUACIÓN DE RIESGO
OBSERVANDO Y ANALIZANDO ESTAMOS APRENDIENDO A DESENVOLVERNOS CADA VEZ MEJOR EN LOS ESPACIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario