En internet vimos diferentes mercadillos. Descubrimos que el origen del mercadillo se remonta a cuando las personas no compraban con dinero, sino cambiándose cosas.
En nuestro Rincón de Matemáticas, vamos a introducir nuevos materiales
Y nuevas experiencias
Las monedas de euro
Hemos observado que se pueden presentar en papel y en metal
Que en su descripción viene una representación de personas o monumentos importantes
y también los números
Los números que encontramos en las monedas nos indican su valor
las cosas pueden valer euros o trocitos de euro. Así lo vemos en los precios de los catálogos.
PREPARAR EL CARTEL
Vamos a poner precio a las cosas.
y a jugar
Antes de vender DE VERDAD EL PRÓXIMO DÍA 14, jugaremos con todos los artículos que tenemos en la clase. es uno de los objetivos.
la presencia de objetos reales
Adoptan el rol de vendedores y compradores
Preguntar
contar
elegir
dar la vuelta
Unas veces unos son los compradores y otras los vendedores
A veces te quedas sin dinero y deben ir al banco
AHORA HAN MONTADO UNA LIBRERÍA
Jugar es su forma de aprender
JUGANDO TANTEAN Y CONFRONTAN SUS HIPÓTESIS SOBRE LA REALIDAD
Aprender jugando
Y la señorita Nayra está totalmente en su papel
PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTÍSIMO
QUE REPRESENTEN SUS EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS. QUE REALICEN OBSERVACIONES Y REPRESENTACIONES EN EL ESPACIO GRÁFICO.
DE ESTE MODO IRÁN HACIENDO CAMINO PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE SIMBÓLICO MATEMÁTICO.
SUS DESCUBRIMIENTOS LOS HAN IDO RECOGIENDO EN SU CUADERNO DE LA SECUENCIA, DE ESTE MODO PODRÁN CONTAR LO QUE HAN HECHO, VOLVER SOBRE LAS OBSERVACIONES Y EVALUAR.
HEMOS IDO TRABAJANDO SOBRE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE LOS COMPONEN
HEMOS DECUBIERTO QUE EXISTEN MUCHAS FORMAS DE COMUNICAR: CON LETRAS, CON NÚMEROS, CON FOTOS, CON NOTAS MUSUCALES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario