La cantidad de fotos que aparecen, unos más y otros menos, depende de que las descargar de determinadas fotos, no siempre es posible, o yo no se como solucionarlo. Pero todos los diarios son una lindeza y de todos he hecho un montón de fotos aunque no aparezcan. Están a vuestra disposición.
JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En diario de verano tiene objetivos amplios y muy importantes.
Es una forma de integrar la conciencia de escuela en ese largo periodo en que los chic@s están de vacaciones. Ell@s cuando escriben, cuando preparan su actividad para dejarla reflejada en el diario, lo hacen pensando que, en un futuro, lo compartirán con sus compañer@s.
Es una forma de compartir, experiencias, emociones, momentos y roles familiares, instantes festivos, con esos amigos y amigas que configuran su primer grupo social.
Buscar la coherencia en un mundo cada vez más encasillado y deshilachado, debe ser un objetivo común en la educación de nuestros peques.
A través de esta comunicación, los niñ@s ponen de manifiesto ante sus iguales que forman parte de un grupo familiar que los protege y legitiman y que es diferente a cualquier otra familia. Que no son seres aislados que aparecen y desaparecen cada día por el aula.
Cuando ell@s cuentan sus vivencias de verano, se esfuerzan por estructurar sus ideas y su lenguaje avanza en el proceso de ser un lenguaje más social y comunicativo. Cuando sus compañer@s preguntan, se interesan, ell@s se sienten legitimados en ese interés que muestran los demás por su vida fuera del aula.
Por otro lado y muy importante, es una forma de implicar a la familia en el aprendizaje real. Lejos del concepto de los fríos deberes, de dudoso sentido en mi parecer, piensan y ayudan a su pequeñ@s en un proyecto común.
Y no menos importante, es practicar esa incipiente escritura, la practica en el uso del lenguaje escrito, aunque sea al dictado, con una funcionalidad meramente comunicativa.
Los niños y las niñas van sintiendo que leer y escribir sirve para comunicar ideas, sentimientos, experiencias, emociones ¿Qué otro fin podría tener?
Tambien ell@s deben entender que no siempre lo deseable es
posible y yo como maestra comprendo a
las familias que no pudieran llevar a cabo este proyecto.
Gracias por vuestra colaboración
Pablo preparó un precioso diario en el que nos habla de sus actividades de verano
Sus momentos con su preciosa hermana Lola a la que adora
Con Jaime disfrutamos conociendo a su perro Calambre
Sus momentos familiares
A él le gustó mostrarlo uno a uno y sus ocurrencias nos hicieron reir
Nayra no desprovechó un instante: piscinas, comidas familiares
baños en ríos
Ella eligió para llevarse de vacaciones a Ängel y a Paula Mendoza
Mónica se esmeró en enmarcar cada momento y le quedó así de bonito
Ha estado en un montón de sitios
Aquí la vemos con su primito recién nacido
Playa, preciosos momentos familiares con mamá y luego con papá
Martín nos contó con todo detalle su viaje a Capileira
Mapas, planos
El se llevó de vacaciones a su admirada Nerea y a su amigo Claudio
Daniela se llevó de vacaciones a Nerea y a Ismael.
Se lo ha pasado muy bien con su familia y con su mamá que es divertidísima inventando juegos y bailes
OS PROMETO QUE MAÑANA MÁS